descripcion

Preguntas sobre Hosting

Alojamiento en Servidor web y Dominios

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

El hosting es el servicio de dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y confiables en Internet, para colocar ahí el sitio web y que esté accesible a cualquier internauta desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es su dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo: suempresa.com.

¿Cuál es entonces la diferencia entre hosting y dominio?

Un hosting es un espacio para su web en un servidor. Se puede tener un hosting sin dominio propio, como www.tuproveedor.com/personales2/suweb, aunque esto no es nada profesional.

El dominio es la dirección de su sitio web en internet, algo fácil de recordar para que los internautas lo tecleen en el navegador y accedan a su sitio web. Usted puede tener todos los dominios que desee sin tener hosting, sólo por evitar que nadie más lo tenga, o para utilizarlo con servicios de redireccionamiento web y correo.

¿Cuanto tiempo tarda en registrarse un dominio?

Inmediatamente. Luego de recibir su solicitud formal, se realiza el registro del dominio. Desde ese momento será necesario esperar entre 24 y 48 horas para que éste sea reconocido por la red Internet.

¿Cuál es el costo de transferir un nombre de dominio a sus servidores?

La delegación de dominios .com / .net / .org / .co.cr , etc, a nuestros servidores no tiene ningún costo. Tan sólo debe solicitarnos los datos de nuestro servidor de nombres (DNS's) para poder realizarlo o bien, nosotros nos encargamos de hacerlo por usted.

¿Cuanto tiempo llevaría tener activo el hospedaje?

En unas 24 horas desde la solicitud recibirá un correo electrónico con los datos de su plan de hospedaje y contraseñas de acceso al panel de control y datos de configuración de correo, con lo que podrá hacer uso del servicio.

¿El servicio de hosting incluye accesos a poder actualizar las páginas?

Usted tiene acceso ilimitado vía FTP las 24 horas del día por lo que puede crear y mantener su web desde su ordenador y enviar los ficheros a su espacio cuando lo desee. También puede contratar algún plan de mercadeo online y mantenimiento web para que nosotros lo hagamos por usted.

¿Cuando se contrata el hosting se debe contratar adicionalmente algún otro servicio?

No necesariamente. Pero si usted tiene necesidades especificas tanto de funcionalidad como de aplicaciones puede remitirnos un email a info@grafika.cr y le presentaremos un presupuesto para su cuenta.

¿El plan de hospedaje contratado se puede variar?

Usted puede cambiar de plan de hospedaje cuando lo crea conveniente. Debe enviar una nota formal a info@grafika.cr con un plazo de 15 días antes del vencimiento de su ciclo de facturación.

¿Que bases de datos se pueden utilizar?

Usted podrá trabajar con bases de datos MySql y si lo desea con el administrador de bases de datos online Php My Admin desde el panel de control de su cuenta de hosting.

¿Es posible hospedar un dominio con extención .co.cr, .cr o .com.ni?

Si, efectivamente. Nosotros ofrecemos el registro de dominios internacionales (.com, .net, .org, .info,.biz) pero puede hospedar cualquier tipo de dominio.

¿En la tarifa del servicio de hospedaje está ya incluido el dominio?

No, los precios de hospedaje no incluyen el dominio. Usted puede contratar el dominio con nosotros o con cualquier otra empresa o puede trasladar un dominio que ya posea. Nosotros le facilitamos los datos necesarios para que los traslade a nuestro servidor.

¿Se puede registrar un dominio sin alojarlo con Gráfika?

Si, es posible registrar solamente el dominio, el espacio web o ambas posibilidades.

¿Este servicio de hosting coloca publicidad en el sitio web hospedado?

No. El web y su espacio son exclusivamente del cliente.

¿Se podrá accesar al dominio con o sin "www"?

Efectivamente. Por ejemplo, usted puede ver que tecleando tanto grafika.cr como www.grafika.cr llega a nuestro sitio web.

En que trabajamos ahOra?

  • Grafika-Design
  • Grafika-Design
  • Grafika-Design
  • Grafika-Design
  • Grafika-Design
  • Grafika-Design
  • Grafika-Design
  • Grafika-Design

oferta del mes

oferta-mes

te gusta esto

¿Tiene más dudas?

Si tiene más dudas de las que acá aparecen enlistadas, escríbanos y las resolveremos en muy poco tiempo.

Contáctenos para un presupuesto de acuerdo a sus características e iniciemos nuestra relación comercial despejando todas las dudas.

Te GUSTA esto